Nuestro Servicios
Audífonos
Esta primera cita dura aproximadamente entre 1 y 1,5 horas. Cuando venga por primera vez a nuestra clínica, tendremos una consulta inicial. Le haremos algunas preguntas sobre su audición y cuáles son sus necesidades auditivas. A continuación, le haremos una prueba de audición. La prueba durará unos 30 minutos y se sentará en nuestra cabina de sonido. Antes de la prueba auditiva, el audiólogo mirará en sus oídos para examinar el estado de los tímpanos y asegurarse de que sus conductos auditivos están despejados. En caso de que haya mucha cera que obstruya el canal auditivo, el audiólogo le recomendará una visita a su médico para que le limpie los oídos antes de proceder a la prueba.
Tras la prueba de audición, el audiólogo comentará con usted los resultados de la prueba y le explicará si puede beneficiarse de los audífonos. A continuación, se discutirán las diferentes opciones de audífonos.
Es posible que tengamos que tomar impresiones de su oído si se necesitan moldes personalizados.
A continuación, se encargarán los audífonos al fabricante. Por lo general, los audífonos se adaptan en un plazo de dos semanas. En H&M Hearing trabajamos principalmente con los fabricantes Oticon y Bernafon.
Una vez que recibimos los audífonos del fabricante, le citamos para la adaptación. Ese día programamos los audífonos utilizando mediciones de oído real (REM) para una adaptación más precisa. Si es un nuevo usuario de audífonos, los ajustaremos a un nivel más suave para que pueda acostumbrarse a todos los sonidos que no ha escuchado en un tiempo. Si ya es un usuario experimentado de audífonos, probablemente ajustaremos los audífonos al nivel más óptimo.
Le recomendamos que lleve los audífonos todo lo que pueda durante sus horas de vigilia. De este modo, se acostumbrará más rápidamente a todos los sonidos que no haya escuchado en un tiempo.
Ese día comienza el periodo de prueba de 30 días. Le pediremos la mitad del pago de los audífonos cuando salga de nuestra clínica con ellos.
Después de dos semanas de uso de los audífonos, volverá a nuestra clínica para realizar ajustes. Si es un usuario nuevo, aumentaremos un poco el volumen, ya que su cerebro debería estar más acostumbrado a todos los nuevos sonidos. A continuación, se irá a casa y se adaptará a este nuevo volumen. Esta cita dura unos 30 minutos.
Después de 4 semanas le veremos de nuevo para el ajuste final. Si es un usuario nuevo, en este momento ajustaremos los audífonos al volumen más óptimo. Al final de esta cita le pediremos el resto del pago.
Si por alguna razón decide no quedarse con los audífonos, le devolverán el dinero, menos el coste de los moldes personalizados si se han hecho.
Recomendamos un seguimiento cada 6 meses mientras dure la garantía del audífono. La garantía del audífono* es de 3 años.
Tapones y protectores auditivos personalizados
Proporcionamos tapones para los oídos hechos a medida de la marca Pluggerz de la empresa holandesa Comfoor. Estos tapones incluyen tapones para la protección auditiva. Proporcionan una protección auditiva óptima contra los sonidos perjudiciales. Disponen de filtros especiales para cada propósito diferente:
- Música
- Tiradores (campo de tiro y caza)
- La conducción de motocicletas.
- Viajar en avión (con un filtro de presión)
- Dormir
- Actividades acuáticas como la natación y el surf.
Limpieza y reparaciones
Le aconsejamos que cuide siempre muy bien sus audífonos e intente mantenerlos lo más limpios posible. Sin embargo, los audífonos pueden obstruirse con cera del oído o ensuciarse con polvo y residuos. Cuando algunas partes, como el receptor, se obstruyen, el audífono no funciona correctamente. Puede acudir a nuestra clínica para que le realicemos una limpieza y una revisión del audífono. No es necesario que pida cita para ello.
En nuestra clínica podemos hacer algunas pequeñas reparaciones, por ejemplo, el cambio de un receptor o de un portapilas. Sin embargo, si hay un problema interno con el audífono o hay problemas más extensos, tendremos que enviarlos al fabricante para su reparación. El coste de una reparación del fabricante no está incluido en la garantía. Puede consultar con nosotros si una determinada reparación está cubierta por la garantía.
Pruebas de acúfenos
Cuando su síntoma principal es el zumbido en los oídos, podemos realizar algunas pruebas adicionales. Esto se hará durante la prueba de audición e incluye la determinación del tipo de sonido de su tinnitus (es decir, un tono alto frente a un sonido más estático), el tono (frecuencia) de su tinnitus y también si podemos enmascarar su tinnitus con un ruido de banda estrecha o ruido blanco. Las personas que sufren acúfenos pueden beneficiarse ocasionalmente de la función de enmascaramiento de los audífonos. Sin embargo, el audiólogo analizará detenidamente con usted si ésta puede ser una opción aconsejable para usted. A menudo, llevar audífonos y poder oír más sonidos externos puede aliviar ya los síntomas del tinnitus sin necesidad de activar la función de enmascaramiento. El tinnitus es un síntoma complejo en el que intervienen muchos factores. El estilo de vida y los niveles de estrés (las habilidades de afrontamiento) a menudo desempeñan un papel importante en la gestión del tinnitus.
Atención a distancia
Si nos ha comprado sus audífonos pero pasa gran parte de su tiempo en el extranjero,
no siempre podrá acudir a nuestra clínica para realizar los ajustes. Con la opción de "atención remota" podemos ajustar los audífonos en línea a través de la aplicación móvil.
Vamos a hacer que te escuches
